Historia y lanzamiento de productos
L'Oréal es una empresa francesa de cosméticos y belleza, creada en 1907 por el químico Eugene Schueller, es la compañía de cosméticos más grande del mundo, y cuenta con una sede social en París.
Eugène Schueller Desarrolla su actividad en el campo de la cosmética, concentrándose en el color del cabello, cuidado de la piel, protección solar, maquillaje, perfumes y cuidado del cabello. Es una compañía pionera en investigación sobre dermatología, toxicología, ingeniería de tejidos, y biofarmacéuticas. Es la que más patentes de nanotecnología tiene en los Estados Unidos. L'Oréal está presente en 150 países, comercializando 34 marcas.
todo comenzó cuando Eugène Schueller formula un tinte inofensivo para teñir el pelo llamado "el Auréale", el nombre de un peinado de moda femenina del momento y que recordaba a una aureola, Schueller formulaba y fabricaba sus propios productos, que luego vendía únicamente a los peluqueros de París.
posteriormente a partir de 1925 comenzó a expandir su gama de productos como barnices para las uñas, un producto para aclarar el cabello y un spray fijador, entre algunos otros .
En 1931 hizo un cambio totalmente revolucionario para las industrias en general, el cual fue sustituir los embaces de latón que al pasar del tiempo se oxidaban por los de plástico que brindaban mucha mas durabilidad y se podían transportar con mayor facilidad, fue gracias a este hombre que hasta la actualidad conocemos este modelo de embace.
Fue hasta 1967 cuando estos productos comenzaron a venderse al publico en general, fue en ese tiempo cuando crearon el tinte de cabello para el uso en casa, el cual fue un grato descubrimiento pues le evitaría a las mujeres la necesidad de pasar horas en la incomodidad de un salón de belleza
ya para la década de los 80's de empiezan a implementas lineas de belleza mucho mas completas para el cuidado del cabello, comienzan sacando geles, espumas, sprays, shampoos etc. también se empiezan a enfocar en los hombres creando así la primera linea de cuidado masculino
eslogan
El eslogan publicitario de
L’Oréal era inicialmente “Porque lo valgo”. A mediados de la
década del 2000, esto fue reemplazado por “Porque
tú lo vales”. A finales de 2009, el eslogan se cambió nuevamente a “Porque lo valemos” siguiendo un
análisis de motivación y trabajando en la psicología del consumidor con el Dr. Maxim Titorenko. El cambio a
“nosotros” se hizo para crear una mayor
participación de los consumidores en la filosofía y el estilo de vida de L’Oréal y proporcionar
una mayor satisfacción del consumidor con sus productos, siendo todos unidos
por un sentido de pertenencia.
Empresas populares adquiridas.
Hay distintas empresas relacionada con esta marca un ejemplo es Nestlé, que ha sido dueño de una participación en L'Oreal desde 1974, cuando compró a la empresa, a petición de Liliane Bettencourt, hija del fundador de L'Oreal quien es la mujer más rica del mundo, que estaba tratando de evitar la intervención del Estado francés en la empresa.
el 18 de junio de 2014, L'Oréal acordó adquirir NYX Cosmetics por un precio no revelado, reforzando su oferta de maquillaje en América del Norte, donde su unidad de productos de consumo se ha tambaleado.
En enero de 2014, L'Oréal finalizó la adquisición de la mayor marca de belleza china Magia Holidings, por 840 millones de dólares, Este mismo año L'Oréal también adquiere la marca de cosméticos Urban Decay, creada en 1996 en California por David Soward, Wende Zomnir y Sandy Lerner.
Estas son solo algunas de las marcas compradas por LÓRÉAL, realmente esta gran empresa cuenta don decenas de compañías adquiridas de nivel mundial
top 10 productos mas recomendados por el publico
L'Oreal Infalible Fundación Maquillaje:
Alta duración, dispone de una variedad de 8 tonos y le da un aspecto saludable a la piel
L'Oreal de Super Liner impacto inmediato Felt Eyeliner Pen:
tiene una punta facil de utilizar especial para principiantes, tiene un precio accesible y es de alta duración
L'Oreal Volume Million Lashes Mascara:
da volumen, es extremadamente negro y tiene un cepillo que separa y alarga las pestañas
L'Oreal Paris Infalible Sombra de Ojos Mono:
gran pigmentación, larga duración, no se corre y no se asienta en las lineas de los párpados
L'Oreal Mate Morphose Souffle Fundación:
retira la apariencia de lineas finas, tiene una gama de 9 tonalidades distintas, no se oxida
L'Oreal color Riche Nutri Shine Lipstick:
bálsamo de labios con color, suave y brillante y tiene una gama de colores perfecta para el día y la noche
colores duraderos, económicos, 20 colores para elegir e incluye un pincel que el capaz de dar una aplicación uniforme
Ojos L'Oreal Open
Pro sombra de ojos:
6 emocionantes colores para elegir, formula cremosa y suave, gran pigmentación y es sumamente fácil de difuminar
L'Oreal Contour Parfait Delineador:
super suave y fácil de usar, larga duración, no reseca los labios y cuenta con un precio muy accesible
L'Oreal Infalible Barra de labios Rouge:
formula cremosa, gran variedad de colores para elegir , económico y duradero
L’Oréal ha sido reconocida como una de las Empresas más Éticas del Mundo en 2016, por el Instituto Ethisphere, líder global en la definición de estándares de prácticas de negocio éticas, a unos meses de publicar sus avances de su programa de sustentabilidad “Sharing Beauty With All”, L’Oréal con un puntaje “Newsweek verde” de 89.9%.
Para garantizar su desarrollo, L'Oréal se basa en la Investigación e Innovación mundiales, una cartera única de marcas organizada por canales de distribución y una producción industrial integrada además siempre ha realizado grandes inversiones en investigación y ha puesto la innovación cosmética en el centro de su modelo de crecimiento. Con más de 130 moléculas desarrolladas en los últimos 40 años, el Grupo es excepcional en su capacidad de patentar los principales ingredientes activos mucho antes que sus competidores. L'Oréal ha organizado su Investigación e Innovación en torno a seis plataformas regionales (Europa, Estados Unidos, Japón, China, Brasil e India). Estos polos integran las actividades de investigación, la experiencia en desarrollo de productos y los fundamentos del mercado. Su misión consiste en comprender los hábitos, las necesidades y los criterios de preferencia de las poblaciones locales en materia de belleza. Gracias a esta interacción entre la investigación y la comercialización, L'Oréal es capaz de ofrecer productos cosméticos que se adaptan a diferentes tipos de piel, tipos de cabello y culturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario